martes, 17 de noviembre de 2009

PIERNA BIÓNICA


Coal, un querido perro bulldog de ocho años y medio de edad, recibió una pierna biónica de diez mil libras esterlinas, luego de que su pata fuera amputada a causa de un cáncer padecido el año pasado. El problema de Coal es que no conseguía caminar con las tres piernas restantes.
Su propietario Reg Walker, un guardia de seguridad, invirtió miles de libras para darle a Coal una sofisticada pierna biónica, que fue diseñada para ser compatible con los tejidos del perro. La aleación de titanio utilizada permite que el hueso de arriba se fusione y crezca en la pierna artificial y que la piel vaya cubriendo de a poco la prótesis sin que sea rechazada por el cuerpo.


Radi Kaiof, un israelí parapléjico desde que hace 20 años se le quedara alojada en la columna vertebral una bala cuando participaba en la guerra del Líbano como paracaidista del Ejército israelí, camina con un dispositivo tecnológico cuasi-robótico llamado "ReWalk" durante una sesión de ejercicios en un hospital de Tel Aviv, Israel.
EFE El "ReWalk", desarrollado desde 1999 por Argo Medical Technologies, que lo han batizado como "exoskeleton", en la ciudad israelí de Haifa, es un mecanismo que le permite a un parapléjico caminar con la ayuda de muletas; consta de un dispositivo que se coloca sobre las extremidades inferiores y va acompañado de una especie de mochila donde va alojada la batería recargable y un control remoto instalado en una muñequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario